martes, 1 de mayo de 2012

 

 

Etica profesional
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.
Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.

 

 

La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología.
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.
La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre
La profesión es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales.
El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo

 

 

 

 

 

 

Análisis De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Análisis de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Dichos artículos rezan que toda persona tiene derecho, a una buena educación orientada en el desarrollo potencial y creativo de cada ser humanos, asumiendo la educación como proceso esencial para promover y fortalecer y difundir los valores éticos.

La educación debe ser fundamental, democrática, gratuita, y obligatoria y solidaria para toda persona todos sus niveles desde el maternal el medio diversificado hasta el nivel de pregrado universitario.

Por parte el estado estimulara su actualización y les garantizara las profesiones que requieren su titulo, es obligatorio el cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de dichos lenguajes.

La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar el potencial educativo de cada ser humano, en los proceso de transformación social con el conocimiento científico, humanístico, y tecnológico del proceso de educación ciudadana.

El estado reconoce la ciencia la tecnología el conocimiento y los servicios de información necesarios por ser instrumentos en los centros educativos para l aplicación de la nueva tecnología e innovación de acurdo a lo que establezca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario