jueves, 3 de mayo de 2012

YUSMELY BASANTA RAGA C.I 18738375
El profesional asume problemas con relación a su trabajo, muchas veces se cometen errores sin darse cuenta, es de allí donde parte la ética de cada profesional, es decir si dicho error se asume, es entonces donde se percibe que estas realizando las cosas buenas o malas. Por ejemplo si un juez se deja llevar por la corrupción solo por el beneficio monetario , pone en tela de juicio su ética profesional, esto a su vez es penalizado por la constitución y además de ser contra la ley daña sus principios y valores personales.
Como si es bien cierto La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio.
En lo que concierne el papel que tiene la ética en la constitución se ve reflejado los valores como, la igualdad, el respeto, que a su vez son llevados de la mano por la educación que es un servicio obligatorio donde tienen derechos y deberes todos los ciudadanos, ya que esta le brida conocimientos no solo intelec-
tuales si no también morales.

 Leydi Rivas C.I: 16870691 Educ. Integral Sección: 901
Cada profesional tiene un código de ética que enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional.
Cada profesional tiene la obligación de convertirse en medio ejecutor del imperio categórico de su investidura. Para ello le es ineludinable disciplinar sus actuaciones técnicas y científicas, perfeccionar su carácter y fortalecer su conducta de las normas éticas.
Por ello los profesionales deben cumplir con los siguentes deberes: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad, entre otros.



Yargenia Trejo C.I. 18.936.749
Educ. Integral
La ética es necesaria para darle sentido y dirección a los grandes procesos de cambio, y para evitar que se estanquen o se reviertan en una contienda inútil de intereses opuestos.
por otro lado en nuestra profesion como docentes no pretendemos ser millonarios ya que esto es una vocacion algo que nace el transmitir enseñanza nada mas que con la simple satisfaccion de que ese alumno en un futuro sea un ser humano mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario