jueves, 22 de marzo de 2012

Definir los conceptos básicos de las relaciones humanas y los elementos esenciales de su desarrollo como profesional en educación.





UNIDAD 1.- EL HOMBRE COMO SER SOCIAL



1.1 Las relaciones humanas: Definición. Componentes. La autocomprensión. El autoconocimiento. El autodesarrollo. Percepción de los demás.
1.2 La comunicación: Definición. Tipos. Propósitos. Efectos positivos. La madurez e inmadurez. Definición. Efectos. Miedos sociales. Obstáculos en la comunicación.

martes, 13 de marzo de 2012

Buenas tardes
las siguientes preguntas son para el taller del día lunes.

Qué es la ética?

Cuál es el objetivo del estudio de la ética?

Concepto de Moral

Escribe tres actitudes éticas que todos deben respetar dentro y fuera de la Universidad.

Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la comunidad donde se pertenece.

lunes, 12 de marzo de 2012

UNIDAD I

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
Concepto de Ética

Disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas.

La ética viene del griego «ethos», el término ética equivale etimológicamente al de moral (del latín «mos, moris»: costumbre, modo de comportarse); sin embargo, el uso parece asignar a este segundo término una connotación teológico-religiosa, atribuyendo al primero otra más filosófica, o bien reserva el de moral para la moral práctica o vivida, mientras que designa con el de ética la reflexión sistemático-filosófica sobre dicha moral. Como filosofía moral, la ética habla del comportamiento humano bueno o malo; sin embargo, también apunta a aquella fuerza moral a la que aluden expresiones como moral elevada o alta y moral baja, que se manifiesta en sentimientos, inclinaciones y pasiones que a veces ciegan, pero cuya ausencia lleva a un estar sin moral, a la falta de esperanza, a la «acedia» de los medievales, esto es, a la pereza radical, al tedio y al hastío.